Luego de la reunión de Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo realizada el miércoles, quedó definido el Reglamento Deportivo del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, que tendrá su primera competencia en el Autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes, entre los días 22, 23 y 24 de febrero.

Dicho reglamento recibió las siguientes modificaciones:

Art. 3- PUNTAJE: A partir de la temporada 2019 las series de ambas clases entregarán puntajes a los primeros nueve clasificados con la siguiente escala.

POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9
PTS 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Art.10-2- CLASIFICACIONES: Al momento de salir del box o garaje a clasificación, los pilotos no podrán detener su marcha en la calle de boxes.

Art.-15- HANDICAP DE PESO: El hándicap de peso correspondiente al primer triunfo de un piloto no podrá ser descargado en el resto del presente campeonato. 6º, 7° y 8° puesto no carga ni descarga para ambas clases. Carga máxima para la Clase 2: – 75 Kg y para la clase 3: – 90 Kg.

Art.-21- PRUEBAS: Las pruebas serán libres hasta que el piloto participe por primera vez en una competencia del presente campeonato. A partir de ese momento, cada piloto podrá realizar tres (3) pruebas, en el circuito elegido por su equipo, debiendo informar vía e-mail a prensa@apat.org.ar con 24 horas de antelación.

S.B

Compartir