Marc Márquez logró el mejor tiempo en el primer día de ensayos de MotoGP de 2019, en Sepang, a pesar de las molestias que todavía arrastra en su hombro izquierdo. Dos meses después de pasar por el quirófano para que los doctores resolvieran esa tendencia a sufrir luxaciones que lo martirizó la temporada pasada, el actual campeón del mundo volvió a subirse a la RC213V y tuvo suficiente con dar 29 vueltas (fue el segundo que menos giró) para hacerse con el mejor tiempo.

El español de Honda aventajó en poco más de dos décimas a su compatriota Álex Rins, que se mostró muy constante a lo largo de todo el día con la renovada Suzuki, y en tres décimas a Maverick Viñales, que junto a Valentino Rossi estrenó la nueva y agresiva decoración de Yamaha.

El cuarto fue Tito Rabat; en tanto que Danilo Petrucci, que lideró parte de la sesión terminó quinto, mientras que Rossi finalizó sexto, a cuatro décimas de Márquez.

Takaaki Nakagami, el único de entre los pilotos de Honda que conduce el prototipo de 2018, se ubicó séptimo; mientras que Andrea Dovizioso concluyó octavo, a medio segundo de la punta y justo por delante de Stefan Bradl, probador de Honda y que en Sepang trabaja con el grupo que acompañará a Jorge Lorenzo, ausente en este estreno por su lesión en la mano.

Por su parte, Pol Espargaró cerró el top 10; mientras que Cal Crutchlow (14º a más de un segundo de la cabeza) reapareció a pesar de estar aún convaleciente de la lesión en la pierna que se hizo el año pasado en Phillip Island, y Andrea Iannone, a dos segundos y medio de Márquez, fue el que menos kilómetros recorrió, mermado por una infección en la boca que le impidió llegar a las 20 vueltas.

Moto gP test de Sepang primer dia    


S.B.