Juan Martín Eluchans confirmó en las últimas horas el acuerdo con Jonatan Castellano para competir en la Clase 3 del Turismo Nacional a partir de la primera fecha del campeonato que se desarrollará en el Autódromo José Carlos Bassi ubicado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, entre los días 22, 23 y 24 de febrero.

Luego de la prueba realizada el domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en la que giró alrededor de 50 vueltas a bordo del Chevrolet Cruze, el piloto de Chascomús selló su incorporación al Castellano Power Team. «Tuvimos una prueba muy buena y me pude sacar la duda de cómo era girar en un Clase 3. Me gustó mucho y en base a las referencias que el equipo tiene del circuito sacamos buenas conclusiones. Por suerte pudimos llegar a un buen acuerdo con la familia Castellano y cerramos nuestra incorporación a su equipo para correr con el Chevrolet Cruze. Tengo una relación de muchos años con ellos y estoy muy contento de que volvamos a trabajar juntos luego de nuestro vínculo con los motores en Clase 2. Tengo mucha fe ante este nuevo desafío, sé que la Clase 3 es muy competitiva y vamos a tener que batallar un montón, pero acepto el desafío», indicó quien llevará el 99 en sus laterales.

«Estoy muy agradecido a Rubén Guerini, Gabriel Rodríguez y a todo su equipo. De la mano de ellos pude volver al Turismo Nacional y el año pasado logramos muy buenos resultados en Clase 2, que me permitieron dar este salto con muchas armas, ya que el año pasado aprendí mucho junto a ellos», destacó quien de la mano del GR Competición regresó a la divisional menor con un Toyota Etios en la séptima fecha de la temporada 2017 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo.

Por último, Eluchans adelantó que junto al equipo radicado en Lobería planean realizar otro ensayo previo a la primera fecha del certamen y analizó cual será la clave para lograr un buen funcionamiento en el trazado puntano. «La carrera de La Pedrera será muy difícil. Es un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos, un trazado que hay que respetarlo y tratar de tener un fin de semana de menor a mayor. La idea junto al equipo es hacer otra prueba antes de la primera fecha, pero si no podemos hacerlo me tomaré el fin de semana con mucha calma, ya que para ser rápido hay que ir muy cerca de los paredones y ahí no se pueden cometer errores», concluyó quien contará con la asistencia técnica de Alejandro Venturi.

S.B