El campeón reinante de MotoGP, Marc Márquez, se  subio a una moto por primera vez desde su operación del  hombro a principios de diciembre.

El español de 25 años entró en acción con un motor de  pruebas  en una pista en Alcarràs, no lejos de su ciudad natal de Cervera, para ver cómo las cosas están de  con su hombro. «¡Necesitaba esto!», Dijo Márquez . «Dimos algunas vueltas para ver dónde estamos, fue como se esperaba, las enormes fuerzas al frenar, especialmente para giros a la izquierda, siguen siendo problemáticas, en eso debo seguir trabajando».

El piloto de Honda sufrió varias caídas la temporada pasada. Desde la operación, que duró nada menos que cuatro horas, Márquez  trabajo arduamente en su rehabilitación para estar lo más en forma posible para la primera sesión de prueba colectiva en Malasia. Así que  se subió a  una  bicicleta la semana pasada, a menos de dos meses después de la operación, después de haber entrenado en una bici,  de montaña.

Márquez  temdra la Honda RC213V por primera vez la próxima semana, para prepararse para la próxima temporada de MotoGP. «Al menos ahora viajo a Malasia sabiendo que ya he conducido una motocicleta, frené y sentí  la gasolina y el embrague», dijo  Márquez, con una amplia sonrisa.
A.C.