Valtteri Bottas está convencido de que volverá más fuerte en la Fórmula 1 temporada 2019. El finlandés de Mercedes encontró la paz después de un 2018 a la deriva mental.

Bottas terminó una buena primera temporada en Mercedes en 2017, pero la temporada pasada no fue tan fácil para el compañero de equipo de Lewis Hamilton. Comenzó la temporada con mucha mala suerte. En la segunda mitad también se volvió mental y terminó la temporada sin victorias. Mientras que Hamilton se convirtió nuevamente en campeón del mundo, Bottas terminó quinto en la clasificación final.

“Estoy muy feliz de poder comenzar una nueva temporada, porque para mí, personalmente, 2018 no fue como me hubiera gustado”, dijo Bottas en el sitio web de Mercedes. “Hubo muchas críticas en 2018, pero en realidad eso es positivo para mí, lo que me da un impulso adicional. Recogí todas las cosas de las que podía aprender para volver más fuerte”. También descubrí muchas cosas positivas que terminé No pude ver el año pasado, pero puedo continuar con eso para 2019. ”

Bottas se fue de vacaciones a Sudamérica y luego regresó a Finlandia para participar en su primer rally competitivo. Terminó en quinto lugar en un mitin del campeonato finlandés e incluso ganó una de las pruebas con su M-Sport Ford Fiesta WRC.

El finlandés parece estar completamente equipado para hacer que Hamilton sea más difícil en 2019 que el año pasado. “Todos comienzan de nuevo con cero puntos, continúa Bottas, quien cerró la temporada 2018 con 247 puntos frente a 408 para Hamilton. “Voy a poner todo en la pelea este año y va a ser muy interesante”.

Mercedes ganó los últimos cinco títulos de  corredores y constructores. El año pasado, Ferrari una vez más fuerte a pesar de una carrera de primera clase de los italianos. Los autos de 2019 están atendidos por regulaciones que prescriben alas delanteras más simples. Es posible que puedan alterar el ranking, pero Bottas advierte que Mercedes está bien posicionada para interpretar esas nuevas reglas correctamente. “Es como si nada hubiera cambiado, todos trabajamos tan duro como siempre, con nuevas reglas siempre hay preguntas, pero puedo garantizar que todos harán todo lo posible para que el nuevo auto sea lo más fuerte posible”.

Compartir