El nombre Sauber desaparece de la Fórmula 1. El equipo suizo de Hinwil continúa como Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo, la marca hermana italiana de Ferrari, fue el patrocinador principal del equipo el año pasado y proporcionó un esquema de color rojo y blanco en los autos suizos. En 2019 se cambiará el nombre del equipo y Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi competirán por Alfa Romeo Racing.

Esto pone fin a más de 25 años de Sauber en la Fórmula 1. El fundador Peter Sauber debutó en 1993 con su equipo en el Gran Premio de Sudáfrica. Sauber, a pesar de los recursos limitados, inmediatamente causó una fuerte impresión y durante muchos años.

Sauber se convirtió en socio de Ferrari a finales de los años noventa y tuvo, entre otros, el debut de los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. A finales de 2005, el equipo fue adquirido por BMW y se convirtió en un equipo de fábrica para la marca alemana durante cuatro años. El equipo obtuvo el mejor resultado en 2008 con la primera y única victoria para Robert Kubica en Canadá.

Después de un 2009 decepcionante, BMW se fue y Peter Sauber volvió a tomar el equipo en sus propias manos. Siguio con algunos años difíciles financieramente hasta que el equipo se vendió nuevamente a un grupo de inversión sueco. El año pasado, Sauber fue por segunda vez con Ferrari y el Grupo Fiat Chrysler. Además de los nuevos motores Ferrari, el patrocinio de Alfa Romeo y un piloto pagado por Ferrari, Alfa Romeo también asumirá el nombre del equipo de la temporada de Fórmula 1 2019.

El nombre Sauber puede desaparecer, el equipo continuará operando desde Suiza y la estructura de acciones seguirá siendo la misma.

«Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula1 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing», dice el jefe del equipo Fred Vasseur. «Desde nuestra asociación con Alfa Romeo como patrocinador, nuestro equipo logro avances fantásticos en las áreas técnica, comercial y deportivo, lo que motivo a todos los miembros del equipo y queremos continuar desarrollando cada sector del equipo».
A.C.