Tras haber realizado pasos deportivos de manera lógica, alternando presencia en karting para luego dar paso a su presencia en categorías de fórmula, Facundo Ríos tiene todo dispuesto para concretar el salto a autos con techo, optando por el Turismo Pista como alternativa más viable y adaptada a sus posibilidades presupuestarias. De esta manera, el piloto de Dolores tiene todo encaminado para debutar en el comienzo de la temporada, que será el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La chance de llegar a la categoría se producirá sobre un Chevrolet Corsa, tratándose más precisamente del auto que supo utilizar Luis Faija durante gran parte de la última temporada y que contará con atención a cargo de Gustavo Taranta, que ya conoce a la perfección esa unidad y espera poder plasmar en pista distintas modificaciones que se van desarrollando aprovechando el receso que se transcurre.

“Pasé por distintas categorías y vimos en el Turismo Pista la chance de seguir creciendo con gran competitividad y un presupuesto acorde a nuestra búsqueda. Siempre seguimos la categoría y esperamos estar a la altura de nuestras expectativas, llegando con un Corsa que atenderá Gustavo Taranta y con la posibilidad que existe de seguir creciendo. Vamos en búsqueda de un año de ascenso a nivel profesional, conociendo nuevos circuitos y tratando de llegar lo más arriba posible”, comentó Ríos al respecto.

S.B