El ex jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, elogia a Fernando Alonso y dice que el español es uno de los mejores pilotos de Ferrari de todos los tiempos, junto con Michael Schumacher y Niki Lauda. Además, el ex presidente espera que Mick Schumacher  pueda igualar los éxitos de su padre.

Di Montezemolo habló durante la presentación de su último libro sobre el piloto de Ferrari Ignazio Giunti, quien murió en 1971 a la edad de 29 años, sobre los altibajos de la Scuderia. Los años sin un título mundial son naturalmente importantes para él, aunque  espera con ansias el futuro de la marca Maranello nuevamente. Una de las razones de esto es la perspectiva del recién nacido junior de Ferrari Mick Schumacher.

«Conozco a Mick desde hace mucho tiempo, en realidad desde que estaba todavía en la cuna, me gusta y creo que es un chico inteligente». El Schumacher  joven  vinculo formalmente su destino a Ferrari el mes pasado al unirse a la Academia de Conductores de Ferrari y, con el apoyo de la Scuderia, buscará un asiento de Fórmula 1. «Pero también tenemos que darle tiempo para que crezca. Todavía es temprano para decir si tiene el talento de su padre, pero por supuesto que espero que sí».

Además de una mirada al futuro, Di Montezemolo también se ocupó de la actualidad, con la victoria de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 obviamente tiene una historia en Ferrari, que ciertamente no es olvidado por Di Montezemolo. «Creo que esto es bueno para él, Fernando es uno de los mejores, a pesar de que luchó por convertirse en un jugador de equipo al principio, y lo estoy considerando junto con Schumacher y Lauda como los mejores pilotos de Ferrari», el italiano está notablemente lleno de elogios . «Me gusta recordar su tiempo en Maranello, no tenía un personaje fácil, pero siempre lo daba todo.
P.D.