El personal de M-Sport quedó impresionando por el desempeño de Valtteri Bottas en su debut en los rallies y quisieran verlo competir en esta especialidad en más ocasiones. Bottas disputó el Rally Ártico de Laponia el fin de semana pasado en un M-Sport Ford Fiesta WRC en asociación con el proyecto Flying Finn del organismo rector finlandés para apoyar a jóvenes pilotos, el Campeonato de Rally de Finlandia y AKK-Motorsport.

Preparado por los ingenieros de M-Sport y apoyado por el dos veces campeón del WRC, Timo Rautiainen, Bottas logró una victoria de etapa en su camino a la quinta posición general dentro de la competencia. El director del equipo, Rich Millener, le contó a Motorsport que los integrantes de M-Sport que trabajaron con Bottas estaban «muy impresionados con su forma de manejar».

«Como era de esperar con un piloto de Fórmula 1, la velocidad no era nada de lo que había que preocuparse, pero su técnica entre los árboles era realmente buena, realmente parecía disfrutarlo. Una de las diferencias que los ingenieros notaron fue en el estilo de manejo porque él no iba a toda velocidad en todo momento», señaló el directivo.

Además, Millener agregó precisiones con respecto al trabajo de Bottas. «Tan pronto como estos chicos del WRC encuentran el agarre, tienden a acelerar al máximo; pero en un auto de F1 estás constantemente buscando la adherencia, por lo que no siempre vas directo con el acelerador a fondo. Lo hizo bien. Considerando que era su primera vez en un WRC, que nunca lo había conducido antes, trabajando con un equipo que desconocía, y un copiloto que le iba leyendo las notas por primera vez, la quinta posición no fue un mal resultado», destacó.

«Espero volver a verlo en el auto, es bueno para el deporte e interesante verlo. Si tuviéramos la oportunidad, nos gustaría llevarlo a un test en Gran Bretaña, pero su calendario está muy, muy ocupado», reconoció el propio Millener.

El piloto de fábrica de M-Sport, Teemu Suninen, que siguió el progreso de Bottas en torno a sus propios compromisos en el Rally de Montecarlo también se pronunció al respecto. «Yo diría que hizo un excelente trabajo», aseguró.

«No era el tipo más rápido, pero no puedes esperar que sea el más rápido. Antes del rally dije que esperaba poder hacerlo bien y él lo hizo, así que pueda estar muy feliz. Y es bueno que no cometiera errores o se atascara en la nieve», completó Suninen.

S.B