Jorge Lorenzo, flamante incorporación del equipo Repsol Honda  ¿podrá sacarle el dominio a Marc Márquez? De acuerdo con lo que dijo el cinco veces campeón del mundo 500cc Mick Doohan, será atractivo ver cómo ambos pilotos competirán de igual a igual por el “Uno”.

La escuadra española firmó con Márquez y Lorenzo, dos pilotos que en los últimos siete años se convirtieron en campeones mundiales. A pesar de ello, cabe recordar que el hombre de 31 años no tuvo el esperado paso por Ducati. “Es una cuestión de tiempo que Jorge Lorenzo llegue al podio a corto plazo”, expresó el australiano.

«Marc siempre parece correr muchos riesgos, pero ahora ha ganado cinco títulos mundiales en seis temporadas. Es un gran piloto y a veces siento un poco de pena por sus competidores que puedan ganarle, sin embargo un campeón como Lorenzo puede hacerlo con seguridad, sólo tendremos que esperar hasta que realmente los veamos juntos. La ventaja del equipo este año es que compiten entre sí con el mismo material, por lo que ya no hay excusas”.

Al preguntarle si los dos saldrán al todo o nada o si están preocupados por competir entre sí, Doohan opina que «siempre es bueno que un piloto tenga un compañero fuerte. Dani Pedrosa ciertamente no fue un problema en su época y, por supuesto, hay más pilotos que Marc tuvo que aceptar”.

“Él o Lorenzo quieren estar seguros, pero al mismo tiempo vencer a todos. Al centrarte en un competidor, perdés de vista el objetivo más importante: hay que esforzarse para mejorar y asegurarte de estar un paso por delante del resto. Es muy desafortunado que ambos pilotos no estén preparados para comenzar una nueva temporada, pero este año es largo y tengo muchas ganas de ver cómo se va a desarrollar”.
I.M.