Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, fueron el escenario ideal para la gran presentación que reunió a los corredores de las tres categorías y a responsables de las tres principales partes implicadas: Yamaha, Petronas y el circuito de Sepang.

La principal aspiración es hacer del Petronas Yamaha la formación de referencia de entre las satélites. La punta de lanza será Franco Morbidelli, que dispondrá de una M1 idéntica a la que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales, mientras que Fabio Quartararo, con una especificación de 2018, tratará crecer y ganar confianza en su primer año en la categoría de las motos pesadas.

Tanto Morbidelli como Quartararo volverán a subirse a sus prototipos el próximo día 6 en Sepang, en el primero de los dos test colectivos que se celebrarán antes de que el Mundial arranque en Qatar, el 10 de marzo.

La estructura se completa con una moto Kalex en el Mundial de Moto2 en manos de Khairul Idham Pawi, y dos Honda en el Mundial de Moto3 con la dupla formada por John McPheey Ayumu Sasaki.