Con algunas complicaciones iniciales, Agustín Canapino ya largó las 24 horas de Daytona, que se realizan en Estados Unidos y completó con un buen avance luego su primer stint.
El piloto argentino era el encargado de largar desde la 7ma posición en la cual había clasificado con el Cadillac que alista el Juncos Racing, pero un inconveniente en el acelerador que se descalibró, Agustín debió largar la prueba desde boxes, sin perder la vuelta pero con la misión de tener que pasar varios autos más lentos de otras categorías.
Así fue que progresivamente y con muy buenos tiempos fue avanzando, para después de la primera media hora de carrera superar a todos los rivales de menor potencia, y posicionarse en el puesto 11, justo antes de realizar su primera parada en boxes para cambiar gomas y cargar combustible.
Vuelto a pista tuvo una leve salida afuera, pero recuperó el ritmo normal y se mantiene en la 11ma posición, intentando recortar a un ritmo normal para tratar de meterse entre los diez mejores, y así pudo hacerlo, terminando su primer stint hasta la segunda parada en la posición número 10, cuando restaban 23 horas de carrera.
Hasta el momento, la prueba viene siendo liderada por el colombiano Juan Pablo Montoya (Acura), que atacó prácticamente a Olivier Jarvis durante la primera parte de la prueba y lo superó tras los primeros ingresos a boxes.

 

 

G.S.

Compartir