Emanuel Abdala confirmó que será de la partida en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional que se disputará entre los días 22, 23 y 24 de febrero en el Autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes, luego de cerrar su vínculo con Ernesto Bessone para integrar el Tito Bessone Toyota Team y, de esta manera, debutará en la Clase 3 a bordo de un Toyota Corolla.

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia comenzó su carrera en el TN el 16 de febrero de 2014, fecha en la que debutó en la Clase 2 a bordo de un Chevrolet Corsa del JCB Motorsport en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Ese mismo año, en la quinta cita del calendario, el patagónico consiguió su mejor resultado en la categoría con un cuarto puesto en la final disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. «Estoy muy contento, para mí es un sueño llegar a la Clase 3, y más aún de la mano de la estructura de ‘Tito’ Bessone, ya que para mí es un ídolo y compartir equipo con él será muy bueno porque sé que me va a enseñar mucho y voy a aprender de sus consejos y del resto de los integrantes del equipo. Trato de disfrutar este momento al máximo, voy a poner todo de mi para hacer lo mejor posible y lograr un buen funcionamiento, no quiero fallarle al equipo que depositó su confianza en mí», manifestó el nacido el 3 de mayo de 1995.

Abdala contará con la motorización de Esteban Pou y la atención en el chasis de Pablo Arana en el auto que tendrá el 95 en sus laterales. «Sé que es una de las categorías más competitivas y que voy a estar rodeado de los mejores pilotos de país, así que voy a tener que esforzarme mucho para estar a la altura y tratar de pelear lo más adelante posible. Tenemos buenas expectativas ya que sabemos que el equipo es muy bueno y han logrado conseguir que los autos sean muy competitivos. Tengo la esperanza de que será un buen año en el que voy a aprender mucho. Estoy muy agradecido a ‘Tito’ por confiar en mí al igual que a todos su equipo y a toda la gente que apoya este nuevo proyecto que sabemos que demanda mucho esfuerzo», comentó Abdala tras confirmar este nuevo proyecto en su carrera deportiva.

Por su parte, Bessone señaló: «Es una satisfacción tener a Emanuel dentro del equipo .Es un piloto que tiene muy buenos antecedentes ya que logró siete campeonatos consecutivos en la categoría que él corría, lo vi correr en Clase 2 y demostró un gran potencial, por eso nos ilusiona mucho tener a un piloto de esas características, ya que además de tener la velocidad y el compromiso necesario para este deporte, también reúne las condiciones humanas que requiere el deportista que aspira tener tanto Toyota como mi equipo, es por eso que estamos felices de darle la bienvenida. Emanuel va a utilizar el auto que el año pasado usaron Pedro Gentile y Andrés Jakos, previo a la primera fecha del año vamos a realizar una prueba en algún circuito que vamos a definir junto al equipo para que se pueda adaptar el auto y llegue con algo de rodaje a La Pedrera».

S.B