Juncos Racing completó su primera clasificación en el 2019 del Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar, en el Daytona International Speedway. Agustín Canapino se clasificó 7º en el Cadillac DPi-V.R Nº 50 para la grilla de las Rolex 24 en Daytona.

Práctica 1: 7th 1:46.191 (Rene Binder)
Práctica 2: 5th 1:35.550 (Agustín Canapino)
Clasificación: 7th 1:34.679 (Agustín Canapino)

Comentarios de los pilotos:

Agustin Canapino (Arrecifes, Buenos Aires, Argentina): “En primer lugar quiero comenzar dando las gracias. Gracias a Juncos Racing, Ricardo Juncos y Cadillac por su apoyo. Estamos muy contentos con nuestros resultados, ya que esta fue nuestra primera clasificación en IMSA como equipo y para mí como piloto en esta categoría. Este es un excelente punto de partida para el Cadillac DPi-V.R Nº 50 viendo lo que viene adelante durante el fin de semana. Nos sentimos muy bien al estar tan cerca del nivel de los equipos contra los que estamos compitiendo. Hemos superado nuestras expectativas. Este equipo ha logrado mucho en poco tiempo, por lo que seguiremos trabajando duro para prepararnos para nuestra primera carrera de resistencia.”

Will Owen (Castle Rock, Colorado): “Me siento bien después de nuestro primer día de actividad oficial en Daytona Rolex 24. Todos tenemos muchas esperanzas de lo que está por venir. Esta fue una gran sesión de clasificación para Agustín (Canapino) en el # 50 Cadillac DPi-V.R. Estuvimos muy cerca de algunos de los equipos que hace años están corriendo en IMSA y creo que es increíble que el Juncos Racing haya alcanzado el 7º lugar. Es un comienzo increíble sólo teniendo en cuenta dónde empezamos hace poco más de un mes. Creo que es algo de lo que hay que estar orgulloso. Las prácticas han sido buenas hasta ahora. Manejé un poco bajo la lluvia esta mañana, no había hecho eso antes, así que me sentí cómodo con eso. Todo se siente bien en dirección al fin de semana de carrera, Ahora daremos los toques finales a la puesta a punto y deberíamos estar listos para la Rolex 24 en Daytona.”

Rene Binder (Innsbruck, Austria): “Creo que el fin de semana comenzó bastante bien para nosotros. Realmente hicimos muy bien los cambios en nuestra puesta a punto en las prácticas libres más temprano y clasificamos P7 a sólo dos décimas del Cadillac más rápido, así que podemos estar muy contentos con eso. Obviamente, la posición inicial no es tan importante para una carrera de 24 horas, pero creo que el equipo puede estar muy contento con lo que ha logrado hasta ahora.”

Kyle Kaiser (Santa Clara, California): “Fue un gran resultado del equipo. Creo que hicimos realmente un excelente trabajo en el armado del auto y en trabajar todos juntos en el taller, eso es una cosa importante. Séptimo en la clasificación general es una gran posición de partida, podemos avanzar desde allí. Seguiremos trabajando para hacer que el auto sea consistente a largo plazo, con buen ritmo, creo que hemos realizado un muy buen trabajo hasta ahora. Se tratará de gestionar lo mejor posible el tráfico con los autos más lentos y mantener la coherencia a lo largo de la carrera. Estoy muy, muy feliz por el equipo. Fue un gran trabajo de Agustín (Canapino) para clasificarnos en el lugar que lo hicimos. Ahora tenemos que tratar de hacer las 24 horas completas y llevar a casa el mejor resultado.”
Agustín Canapino, Juncos Racing.

Compartir