Ducati fue la primera marca en presentarse de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, llevada a cabo en la ciudad suiza de Neuchatel, donde han enseñado los colores que lucirá la Ducati Desmosedici GP19 que llevarán los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El presentador Gavin Emmett fue el elegido por Ducati para ejercer de maestro de ceremonias en la presentación, donde el primero en intervenir fue Miroslaw Zielinsk, el Presidente de Ciencia e Innovación de Philip Morris International. Tras él subió al escenario el Consejero Delegado de Ducati Corse, Claudio Domenicali.

Domenicali ha destacado la mirada al futuro de la marca, comentando la llegada de la nueva Panigale y su cercanía a una moto de carreras y el trabajo excepcional de los ingenieros. Antes de abandonar el escenario, dio la exclusiva de que Audi Sport es ahora un patrocinador principal de la marca italiana, cuya labor en MotoGP es vital.
Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019
“Tenemos que trabajar más y hacerlo mejor, tener ideas que nos hagan más competitivos”, admite el ingeniero italiano, que también comento que las evoluciones se han producido en todos los campos: “Aerodinámica, chasis, electrónica, y también un motor con más CV”, enumera, centrándose en la aerodinámica como gran novedad reglamentaria para 2019 y confesando que el carenado definitivo no se verá hasta los test de Qatar.

En cuanto a la nueva composición del equipo, asegura que quieren centrarse más en el conjunto que en las individualidades para ganar en sinergias, matizando que no se refiere a órdenes de equipo sino a un trabajo más compenetrado entre ambos pilotos. Sobre Andrea Dovizioso asegura que “la continuidad es algo muy importante”, destacando que tras ser segundo en los dos últimos años tiene la determinación para ir más allá.

También ha valorado la llegada de Danilo Petrucci en sustitución de Jorge Lorenzo: “Danilo tiene una gran historia con Ducati, ha hecho grandes carreras con nosotros y ha logrado varios podios. Todavía no gano una carrera, así que ese será su objetivo principal, además de pelear por el podio todas las carreras”, apunta.
En general lo tiene claro: “El objetivo es luchar por el campeonato del mundo. Evidentemente no somos favoritos, pero espero que sea un año maravilloso para todos los ducatistas”, asegura antes de dejar el escenario a Davide Barana, director técnico de Ducati Corse; y Edoardo Lenoci, Director de Desarrollo Aerodinámico de Ducati Corse.
A.C.