El presidente de Ferrari, John Elkann, niega que se produzca un estruendo a nivel administrativo en Ferrari. Reacciona a los rumores de que habrían surgido varias rupturas en la administración y que Ferrari invocará la ayuda del ex CEO Stefano Domenicali.

La reciente promoción de Mattia Binotto como jefe del equipo y la partida de su predecesor Maurizio Arrivabene demostraron ser un terreno fragil para todo tipo de especulaciones. Por ejemplo, el cambio de guardia sería solo la punta del ovillo y daría lugar a otros cambios importantes. Uno de los rumores más persistentes fue que Louis Camilleri estaría bajo presión como CEO y podría ser sucedido por el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, llevándolo de regreso a Ferrari.

En una carta abierta, Elkann rechazó estos asuntos y dejó en claro que no tendrían más cambios en la administración en mente. «Me siento obligado a aclarar algunos puntos, para todos los lectores y con respeto por la verdad», declina solemnemente su declaración. «El nombramiento de Mattia Binotto no es el comienzo de un cambio completo dentro de la administración y no es el resultado de un supuesto desacuerdo dentro del equipo». Según él, tiene que ver con el avance de la visión desde y sobre Arrivabene. «Fue una decisión del equipo en colaboración con Maurizio Arrivabene, quien ha pasado cuatro años desenfrenado para llevar a la Scuderia al nivel competitivo donde pertenece».

Binotto obtiene, de acuerdo con Elkann, especialmente la tarea limpia para dar el siguiente paso y también para ganar premios. «El trabajo de Mattia, que por supuesto ya comenzó en preparación para la próxima temporada, se basa en los cimientos de los últimos años, por lo que lo vemos como una evolución y ciertamente no como una ruptura con el pasado». Un regreso de Domenicali en Ferrari definitivamente no es un problema para Elkann. «Niego cualquier rumor que sugiera algún cambio adicional o un retorno al pasado, y continuaré trabajando al 100% para Ferrari junto con el CEO Louis Camilleri, y junto con todos nuestros hombres y mujeres lograremos los objetivos que nosotros Maranello ha presentado, lograr «, concluye con determinación.
A.C.