Alejo Borgiani afrontará un nuevo desafío cuando el campeonato del Turismo Nacional comience el 24 de febrero en el Autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera, ya que pondrá en pista un flamante Volkswagen Gol Trend construido por el Giacone Competición para comenzar su tercera temporada dentro de la Clase 2.

El piloto de Casilda, que debutó en la divisional menor en el Gran Premio Coronación de 2017 disputado en Rosario con un Peugeot 208, forma parte del proyecto de renovación del Giacone Competición, ya que dejará atrás el Renault Clio y estará al mando del tercer Volkswagen de la escudería. «Sergio Giacone está armando un Volkswagen Gol nuevo igual al de Miguel Ciaurro. El equipo se encuentra trabajando en la construcción de la estructura, ya tenemos la caja de velocidades y algunos de los elementos del motor, del Luis y Mario Riva que se harán cargo de su preparación. La idea es comenzar el año en La Pedrera con ese auto, nos gustaría terminarlo con tiempo para poder realizar un ensayo antes de la primera fecha», comentó Borgiani tras confirmarse la noticia.

Por otra parte, el santafesino hizo un balance de su 2018, campeonato en el que estuvo presente en 11 de las 12 citas del calendario, y afirmó: «El año pasado fue bueno, sobre todo porque logramos la regularidad que esperábamos, ya que sólo nos ausentamos en la tercera fecha del calendario. Eso me sirvió mucho para adquirir experiencia en la categoría. En el campeonato fuimos de menor a mayor, en un principio me costó encontrar el buen funcionamiento, pero en las últimas competencias pude estar en la pelea. Me pude adaptar al uso del microgiro en la puesta a punto y eso para mí fue muy positivo. La idea para este año es poder lograr buenos resultados con el auto nuevo y ser protagonistas en todas las finales».