Manuel Andújar logró la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2019 en los Quads y se sumó a la lista de argentinos ganadores en esta división de la carrera más difícil del mundo. Nicolás Cavigliasso fue segundo y lidera cómodamente la general.

Andújar, quien se encuentra disputando su segundo Dakar, fue el gran dominador de las acciones este miércoles en los 313 kilómetros de prueba especial que tuvo la novena etapa. El oriundo de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, empleó 4h41m31s para imponerse en el final tras cruzar primero en cada uno de los controles de paso.

La segunda posición quedó en poder de Cavigliasso, a 4m53s de Andujar, mientras que Jeremías González Ferioli fue tercero, a 20m26s, en un 1-2-3 de Argentina.

En lo más alto de la clasificación general, Cavigiliasso aventaja a González Ferioli por 1h40m19s cuando solamente quedan 112 kilómetros de carrera por delante previo a la llegada en Lima.

«Al principio encontré a un chico de Yamaha golpeado y lo ayudé. Después venía bien, pero me desconcentré en el kilómetro 100 mirando una moto que venía al lado mío y me comí una cortada, debo haber volado cinco metros. Por suerte no me caí del cuatri pero me duele mucho la espalda. A partir de ahí regulé y quería llegar, me duele mucho la espalda», comentó Cavigliasso en FOX Sports.

“Cuando venía en el aire fueron dos segundos que se me vinieron millones de cosas a la cabeza pero ya estamos en Pisco. Otra etapa lista y mañana a disfrutar el último día”, agregó.

Gustavo Gallego, otro representante argentino, fue quinto hoy detrás del francés Alexandre Giroud y ocupa la tercera posición de la general.

S.B