De nueva cuenta la mala suerte sacudió a Honda en el Rally Dakar. Con dos días de competencia la marca japonesa perdió a su mejor arma, el estadounidense Ricky Brabec en el octavo tramo, cediendo el liderato a un viejo campeón, el australiano Toby Price quien, con KTM, marcha en punta.

Con solo 56 kilómetros en la especial recorridos, el motor de la Honda de Brabec se rompió, arruinando así el brillante trabajo del americano.

Mientras esto sucedía, Price tomaba la cima desde los primeros kilómetros, esto a pesar del dolor que aún reportaba en la muñeca. En los primeros 50 kilómetros ya sacaba una ventaja de 1m13 sobre su compañero Sam Sunderland.

Pero la batalla por el triunfo no tardaría en tener a un competidor latinoamericano entre los suyos. Luego de un complicado lunes, el chileno Pablo Quintanilla aprovechó su posición de salida para atacar a los líderes y colocarse en la segunda plaza en el WP3, con una desventaja de 3m30s respecto a Price.

El sudamericano apretó el acelerador de su Husqvarna para llegar al último punto de control, antes de la meta, con una diferencia de 36 segundos respecto a Price.

Sin embargo, mientras ellos se metían en su contienda, el austriaco Matthias Walkner regresó a la pelea por la victoria en los kilómetros finales, hasta arrebatarles el triunfo de la octava etapa con una diferencia de 45 segundos respecto a Quintanilla, dejando en 1m13s a Price, con el cuarto sitio para Sam Sunderland.

“Hasta el repostaje, Toby iba muy rápido. Pero yo aceleré al llegar a la zona de dunas. No ha sido fácil porque había niebla y no se veían bien las piedras. He atacado al máximo”, dijo el vencedor de la especial.

Pero la mala suerte de Brabec benefició a Price y a Quintanilla, quienes ahora están en primero y segundo, separados por 1m03s.

Quintanilla tendrá que trabajar perfecto en los dos días finales si quiere llevarse la victoria, pero además, soportar la presión de las KTM de Walkner y Sunderland.

Adrien Van Beveren es el mejor representante de Yamaha en la quinta plaza.

Kevin Benavides quedó instalado como el máximo representante de Honda, pero a 29m14s de diferencia respecto al puntero. Su hermano Luciano Benavides es noveno, por delante del chileno José Ignacio Cornejo, quien cierra el top 10.

Etapa 8 Rally Dakar Motos – General

Pos. Piloto Moto Tiempo
1 Toby Price KTM 28h53m08s
2 Pablo Quintanilla Husqvarna 1m03s
3 Matthias Walkner KTM 6m35s
4 Sam Sunderland KTM 6m38s
5 Adrien Van Beveren Yamaha 9m54s
6 Kevin Benavides Honda 21m41s
7 Andrew Short Husqvarna 39m27s
8 Xavier De Soultrait Yamaha 46m17s
9 Luciano Benavides KTM 1h04m24s
10 José Ignacio Cornejo Honda 1h05m44s

S.B

Compartir