Según Valentino Rossi, su alumno Franco Morbidelli será un problema esta temporada para los mejores equipos del MotoGP. En su segunda temporada, el italiano cambio al equipo satelital SIC Yamaha.

Morbidelli, de 24 años, impresionó durante su temporada de debut en el difícil RC213V de Honda de la formación Marc VDS. Desde entonces, ese equipo  desaparecio de MotoGP y el italiano encontró refugio con el proyecto MotoGP de Malasia que actuará como el equipo satélite de Yamaha a partir de 2019. El ex campeón de Moto2 tiene una Yamaha ‘A-spec’ a su disposición, comparable a los equipos de Rossi y Maverick Viñales.

Durante las sesiones de prueba en Valencia y Jerez, Morbidelli impresionó desde el principio, y el tutor Rossi estaba contento con  Morbidelli sobre la Yamaha. «Lo encontré muy solido  durante su debut en la Yamaha, fue muy fuerte de inmediato», dijo Rossi. «Estoy seguro de que va a ser un problema esta temporada, Franco ama a la Yamaha, es un motor indulgente que da buenos comentarios, el motor es el mejor amigo de un corredor, pero a veces tenemos un poco de control y ahí va». Él también sufre de esto «.

Sin embargo, el propio Morbidelli tiene la sensación de que no  domino completamente su nueva máquina porque tiene que cambiar su estilo considerablemente en comparación con el Marc VDS Honda. «Esta nueva máquina funciona muy bien y hay que entrar en el flujo para ser rápido», dijo Morbidelli en Jerez. «Eso es lo que estoy tratando de descubrir en este momento». La Yamaha ciertamente ayuda a mantener su ritmo, es menos física que la Honda, y hace que un piloto se concentre en otras cosas. Salgo a la pista con este motor, aprendo algo otra vez, solo he podido viajar durante cuatro días en esta moto , todavía necesito algo de tiempo para mejorar y hacer las cosas correctas cuando tengo que hacerlo».
A.C.