Pablo Ortega definió su futuro en el Turismo Nacional, eligiendo regresar a la Clase 2 tras su debut en la Clase 3 ocurrido en el Gran Premio Coronación 2018 disputado en el Autódromo Ciudad de Viedma el pasado 16 de diciembre, donde utilizó un Volkswagen Vento del Alifraco Sport. En el 2019, el piloto tucumano utilizará el Renault Clio del MG-C Competición, con el que Tomás Bergallo y Esteban Cístola se destacaron en la divisional menor.

«Acordé con Mauro García correr en la Clase 2 con el Renault Clio que utilizaron Tomás Bergallo y Esteban Cístola. En los próximos días visitaré el taller del MG-C para conocer el auto, probarme la butaca del auto y programar una posible prueba en Paraná. Apostamos al excelente funcionamiento del coche, como lo tuvo con los pilotos que lo utilizaron anteriormente, para ser protagonistas en el campeonato que viene», indicó el tucumano, que tendrá sobre el Renault Clio motorización provista por Esteban Pou, y asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.

Con esta confirmación, Ortega volverá a correr con un Renault Clio en la Clase 2, marca y modelo que utilizó por última vez el 12 de noviembre de 2017, en la 11ª fecha del campeonato disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con atención del GR Competición. Durante el 2018 disputó seis competencias en la Clase 2, todas sobre un Peugeot 208, logrando como mejor resultado un séptimo puesto en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el pasado 11 de noviembre.

S.B