Yamil Apud regresará al Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha de la temporada, entre los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de San Luis. El piloto de Charata, tras su paso por la Clase 3 el año pasado, integrará nuevamente la Clase 2 con el JCB Motorsport, comenzando su segunda etapa con la formación santafesina.

El 16 de noviembre de 2014, cuando se disputó la 11ª fecha del certamen en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Apud hizo su primera aparición con el JCB Motorsport, al mando de un Chevrolet Classic, ocupando la 15ª posición. Ese fue el punto de partida de una etapa que duró 33 competencias en la formación con base en Elortondo, utilizando en 32 ocasiones un Chevrolet Corsa y en la restante un Toyota Etios, en su última competencia de este ciclo, disputada el 20 de agosto de 2017 en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el equipo colocó por primera vez en pista un auto de esas características.

En esta segunda etapa, y tras una experiencia de nueve carreras en la Clase 3 durante el año pasado con los equipos Alquat Motorsport y el Castellano Power Team, Apud tendrá la responsabilidad de manejar el Toyota Etios con el que Ever Franetovich fue vencedor el 21 de octubre de 2018 en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. “Luego de mi paso por la Clase 3 consideramos una opción interesante volver a la Clase 2 y con el JCB Motorsport coincidimos en los objetivos para el próximo año. Será mi segunda etapa en el equipo, con quien obtuve destacados resultados, los que espero se repitan en esta temporada. El auto tiene muy buenas referencias, es ganador, y por ello tengo mucha confianza en cumplir los próximos objetivos”, reconoció el chaqueño.

S.B

Compartir