El MG-C Competición confirmó a Walter Rolando López en su formación para la disputa del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional con un Nissan March motorizado por Esteban Pou que Mauro García tendrá en la sede de su equipo, establecida en la localidad de Pergamino, donde dispone de un Renault Clio, un Citroën C4 Lounge y un Ford Focus en condiciones para ser parte del próximo certamen.

El chaqueño, que debutó en la categoría el 21 de octubre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, disputó tres competencias hasta el momento, todas con atención del GR Competición. «Con Mauro García tengo buena relación; con él comencé mis contactos en el Turismo Nacional y fue él quien en su momento me recomendó correr con Gabriel Rodríguez porque en su equipo no había autos disponibles. Surgió una importante posibilidad para que el Nissan March que usé el año pasado lo atienda el MG-C Competición y por eso decidimos asumir este nuevo desafío. Con Gabriel Rodríguez seguiré trabajando, ya que asesorará al equipo en el aspecto técnico», detalló el piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al respecto, el equipo pergaminense trabaja a tiempo completo en la unidad que estrenó Juan Ortega el pasado 25 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa. Se trata del tercer Nissan March que el GR Competición colocó en pista durante la pasada temporada. «El auto siempre funcionó muy bien, pero ahora confío en que mejorará el funcionamiento porque colocaremos varios elementos nuevos, entre ellos, la caja de velocidades Sadev, de la que tengo las mejores referencias. Los muy buenos parciales que obtuvimos en las tres carreras del año pasado así lo demostraron», analizó López, que además calificó como positiva sus primeras competencias en la Clase 2.

«Mis primeras experiencias fueron muy buenas, más allá de que no pudimos cerrar con un buen resultados que así lo demuestre, pero en tres carreras tuvimos el auto más rápido en dos series que corrí y en los entrenamientos siempre estuve entre los diez primeros clasificados. En Viedma, tras largar la final desde la zona de boxes avanzamos hasta el 14º lugar, con uno de los autos más rápidos en pista», concluyó el chaqueño, que en Viedma finalizó en el 14º lugar, obteniendo su mejor resultado de la temporada.

S.B