En medio de las informaciones de que Fernando Alonso va a hacer test en las dunas con el Toyota de Nasser Al-Attiyah pensando en correr el Dakar a corto plazo, el campeón de MotoGP, Marc Márquez, comentó en su blog personal que “en un futuro me podría plantear correr un Dakar”, un Rally que, asegura, le apasiona y sigue año a año.

“Tengo que reconocer que me gusta mucho este Rally y lo sigo cada año. Durante el día voy mirando por el celular cómo van las etapas y, siempre que puedo, por la noche veo el resumen de la jornada. Me gustó especialmente la última edición porque hubo bastante igualdad y fue muy interesante con una gran variedad de condiciones”, aseguró Márquez, que sigue en pleno proceso de rehabilitación tras operarse el hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre.

“El Dakar me gusta especialmente entre todos los deportes de motor por las dificultades que conlleva, y como saben de dificultades algo sé, todas las situaciones distintas que pueden darse y los imprevistos que van saliendo sobre la marcha la convierten en la prueba más dura y es muy bonito verlo cada año”, continuó el de Cervera.

Y es en este punto cuando el campeón de MotoGP se plantea la posibilidad de, algún día, tomar parte en la prueba. “Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar y en un futuro me podría plantear hacer un Dakar. Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera el domingo, hay una gran preparación detrás: física, de navegación, técnica. Para llegar allí tienes que pensártelo bien y tener todo planeado”, explicó el español.

Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos fueron siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un auto, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente”, finalizó el piloto de Honda, el equipo de MotoGP que será presentado el próximo 23 de enero.

S.B

Compartir