Nasser Al-Attiyah se adjudicó su segunda victoria de especial en la división de automóviles dentro del Rally Dakar 2019 al concretar la cuarta especial por encima de sus rivales, luego de invertir 3h38m49s en completar el recorrido.

Con ese resultado, el qatarí de Toyota mantiene el liderato de la general con una diferencia de 8m55s sobre el francés Stéphane Peterhansel, el mejor competidor de Mini.

El máximo ganador del Dakar fue el encargado de abrir el camino, y tras los primeros 50 kilómetros se mantuvo al frente por siete segundos respecto a Al-Attiyah, seguidos por Sébastien Loeb.

Bernhard Ten Brinke y Giniel de Villiers rápidamente cayeron a tres minutos respecto al puntero. Al-Attiyah no esperó mucho y 50 kilómetros después superó a Peterhansel para sacarle 13 segundos de ventaja, un liderato que extendió a 23 segundos al paso del CP2, con Loeb perdiendo 1m53 segundos respecto a los contendientes.

El sudafricano de Villiers acumuló más problemas y en el kilómetro 63 quedó detenido, perdiendo casi 40 minutos. Sumado a ello, la ayuda que le brindó a Ten Brinke para reparar su Toyota lo hizo caer más.

S.B

Compartir