Emmanuel Cáceres quedó confirmado como piloto del GC Competición, para la próxima temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. El mendocino, junto con su coterráneo Julián Santero, correrán sendos Ford Focus de la formación que dirige Gustavo Cano desde la primera fecha del campeonato, cuya primera fecha se disputará entre los días 22, 23 y 24 de febrero en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de San Luis.

«Desde GC Competición tenemos el agrado de informar que para la venidera temporada 2019 del Turismo Nacional, Matías Emmanuel ‘Peluche’ Cáceres se estará incorporando oficialmente al equipo. Luego de reunirse con Gustavo Cano, el piloto mendocino concretó su incorporación a la estructura, en donde manejará un Ford Focus, y será compañero de equipo de su coterráneo y amigo Julián Santero. Todos los que formamos parte del GC Competición le damos la bienvenida a Peluche y le deseamos lo mejor para su nuevo proyecto dentro del automovilismo nacional”, anunció el GC Competición en las redes sociales.

Nacido el 26 de febrero de 1990 en la ciudad mendocina de San Martín, su debut en el deporte motor ocurrió en la República de Chile en 2007, corriendo en la Fórmula 3 Chilena. Un año más tarde debutó en la Fórmula Renault 1.6, continuando en la divisional y sus evoluciones hasta el 2012. Compitió en TC 2000, donde fue Campeón Argentino en 2015, y además integró Súper TC 2000 y TC Mouras, esta última, en el 2018. En el 2019 comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva corriendo en la Clase 3 del Turismo Nacional sobre un Ford Focus, teniendo su quinta experiencia en distintas categorías del automovilismo argentino.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me ayudaron y lo siguen haciendo. A mi familia, a mi novia, mis amigos y sponsors, y a la gente que siempre me acompaño y que en todo momento me hace llegar su afecto. ¡Gracias por entender mi pasión! Hoy puedo confirmar mi nuevo proyecto para el 2019 en el Turismo Nacional con el equipo GC Competición. Debo agradecer a Gustavo Cano, a todo su equipo y a todos quienes hicieron posible mi llegada al Turismo Nacional», expresó el mendocino Cáceres al respecto.

S.B