Pascal Wehrlein trabajará este año con Ferrari en un rol de desarrollador. El piloto alemán, que pasó dos temporadas junto a Sauber en F1, debutando en 2016 con Manor, rompió lazos con Mercedes después de quedarse sin un asiento en la máxima categoría.

Esta semana debutará en la Fórmula E con Mahindra y combinará su rol como piloto de carreras con trabajo en el simulador de la Escudería Ferrari.

La posición de Wehrlein no ha sido confirmada por Ferrari pero el equipo necesita un nuevo piloto de desarrollo para esta temporada.

Este rol lo confiaban a Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat en 2018, pero ambos pilotos estarán como titulares de Sauber y Toro Rosso este año, respectivamente.

Wehrlein estaba contratado por Mercedes hasta el 31 de Diciembre del año pasado, razón por la cual no tomó parte de la apertura de la quinta temporada de la Fórmula E en Ad Diriyah con Mahindra, pero se ha conocido que ha visitado Maranello para trabajar por primera vez este lunes.

Un segundo piloto de desarrollo podría estar siendo considerado por la Scuderia.

Ferrari hizo buen uso de su equipo de desarrollo en 2018, recuperándose de jornadas de viernes difíciles para luego tener un mejor rendimiento en calificación y carrera en varias ocasiones.

El ejemplo más notable fue en el Gran Premio de Canadá, donde Sebastian Vettel no fue competitivo en las prácticas del viernes pero luego consiguió la pole y la victoria el domingo.

Al ser interrogado por Motorsport.com durante el GP de Abu Dhabi sobre la importancia de conseguir los reemplazos adecuados para Giovinazzi y Kvyat, Vettel dijo: “Tú lo entiendes, es muy importante”

“Basados en lo que descubrimos (después de las prácticas libres), cambiamos la puesta a punto (para calificar), ambos lo hicimos, y ambos fuimos mejor y estábamos más contentos.”

“No es la primera vez que ha ocurrido este año, así que estamos extremadamente agradecidos con ellos por tomarse el tiempo.”

“No es el trabajo más agradable en la noche del viernes, especialmente cuando eres joven, pero es importante y todo suma.”

“Pienso que encontraremos gente que encaje bien y rápidamente y confío en que tendemos un equipo fuerte en ese pronto también (en 2019).”

S.B

Compartir