La relación entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso dejó más de una polémica en los dos años en los que compartieron equipo en Ducati, pero su salida del equipo italiano no parece que haya terminado con las polémicas entre el balear y los pilotos de Ducati, ya que el último en verse envuelto en una polémica con Lorenzo fue su sucesor, Danilo Petrucci.

Y todos por unas declaraciones de su mánager, Alberto Vergani, a un medio italiano, en las que ataca a Lorenzo por el dinero que ganó en sus años en Ducati. «Danilo aún no gano un gran premio, pero Jorge Lorenzo se llevo 25 millones en dos años, la diferencia entre los dos pilotos es esa. Un equipo que paga esa suma tiene derecho a esperar muchos éxitos. Casey Stoner también ganó mucho en Ducati, pero ganó el Mundial. Danilo llegó a Ducati a un equipo satélite y ahora tiene una gran oportunidad. Si gana, el dinero vendrá solo. Necesitaba un equipo ganador y ahora lo tiene».

Las declaraciones que no le gustaron nada a Jorge Lorenzo, quien respondio con contundencia de forma irónica. «Bah, en realidad tiene razón. Si ignoramos los 5 títulos, las 68 victorias y los 146 podios no hay ninguna diferencia».

En 2019 ya se medirán como rivales tras el llegada del mallorquín al equipo Honda como compañero de Marc Márquez.
A.C.