El Dakar 2019 arranca con menos argentinos, y menor recorrido. El rally, que por primera vez en diez años no pasará por argentina,  tendrá desde las 16.30 su largada de protocolo. Los argentinos  pasaron ayer con éxito las verificaciones técnicas, el paso previo a la largada.

En la lista de candidatos al triunfo, en cada categoría, aparecen nuestros pilotos , cuya participación esta vez se vio reducida en número debido a que el Dakar no transita por nuestro país, además de la crisis económica. En esta edición habrá 26 representantes, mientras que en 2018 fueron 64.

Perú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes, cuna de los incas, pero no tan famosos son los otros  tesoros naturales, la selva amazónica al este y el desierto costero que explorará el rally Dakar 2019 al oeste.

La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición,  se compone en diez etapas, del 7 al 17 de enero, en este desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda.

Es en ese escenario donde se desarrollará el primer Dakar que se disputa únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.
P.D.

Compartir