Valtteri Bottas debe rendir al mismo nivel que Lewis Hamilton esta temporada si desea mantener su asiento con Mercedes para 2020, según expresó el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. El finlandés tuvo una campaña decepcionante el año pasado donde, a pesar de un buen comienzo, no pudo ganar una carrera, mientras que su compañero Hamilton consiguió el título mundial.

Con el reserva de Mercedes, Esteban Ocon, en busca de regresar a un asiento en 2020, Mercedes tiene una opción obvia si Bottas no levanta su nivel. Wolff cree que uno de los factores clave que afectó a Bottas en 2018 fue la mala suerte, que incluyó la pérdida de una victoria en Bakú, debido a que pasó sobre escombros en la pista y tuvo un pinchazo.

Sin embargo, tiene claro que Bottas tiene que entregar a un nivel más alto, algo que el piloto sabe muy bien. «Valtteri sabe exactamente dónde necesita estar el próximo año. Necesita que toda la mala suerte se haya ido y actuar al mismo nivel que Lewis. Eso es lo que se necesita para el año 2020. Él sabe muy bien eso», remarcó Wolff.

Si bien los avances de Bottas no se convirtieron en mejores resultados en 2018, Wolff tiene claro que el desafío sólo aumentará cuando el mismo Hamilton mejore. «La mejora de Lewis se traducirá en que Valtteri necesitará hacerlo también. Vi esa mejora todo el tiempo con él, pero vas contra un cinco veces campeón del mundo. Necesita un comienzo donde esté justo al lado de Lewis y de todos los demás pilotos del campeonato, eso es lo que necesita», agregó.

Sin embargo, Wolff tiene claro que él cree que Bottas es capaz de producir un rendimiento lo suficientemente bueno como para darle la pelea a Hamilton. «Estamos viendo al mejor Lewis de los últimos seis años, y hay una razón por la que es cinco veces campeón del mundo. Vencer a un cinco veces campeón del mundo en el apogeo de su carrera, en el máximo de su desempeño, será muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que él puede», aseguró el director de la escudería alemana.

«Creo que puede ganar; lo demostró este año en algunas ocasiones, pero tuvo mala suerte o estaba en una posición en la que no podía ganar. Creo que si eso se convierte en un impulso positivo, creo que Valtteri puede ganar el campeonato», completó Wolff.

S.B