La escudería McLaren eligió un día muy especial para mostrar al mundo el auto con el que disputará la temporada 2019 de la Fórmula 1. El equipo de Woking anunció a través de sus redes sociales que el 14 de febrero, Día de San Valentín, fue el elegido para presentar su nuevo monoplaza.

«Algunos autos son rojos, otros son azules. En el Día de San Valentín, nosotros vamos a revelar el nuestro», señalaron desde McLaren, a través de las redes sociales. El MCL34 marcará el comienzo de una nueva era para la escudería, que ya no tendrá a Fernando Alonso como uno de sus pilotos luego de la decisión del español de alejarse de la Fórmula 1 tras cuatro complicadas temporadas junto a McLaren.

Carlos Sainz Jr. y Lando Norris son los nuevos pilotos del equipo, que buscará recuperarse de una temporada para el olvido tras dejar los motores Honda y montar los Renault, algo que se esperaba que cambiara su fortuna. Sin embargo, el MCL33 del año pasado fue un auto fundamentalmente difícil de conducir y el equipo tuvo problemas para identificar soluciones a sus problemas de comportamiento, lo cual resultó en que termine el año como el noveno auto más veloz de la grilla en promedio.

S.B