Red Bull tiene un plan B, si no ve un futuro en la Fórmula 1 después de 2020. La compañía austriaca está analizando participar en las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin Valkyrie.
“Tenemos un acuerdo con la Fórmula 1 hasta el año 2020 inclusive”, dice Helmut Marko, quien está a cargo del proyecto Red Bull Motorsport . En 2021, la Fórmula 1 comienza una nueva era, con nuevas reglas en el campo de la tecnología y el comercio. Sin embargo, aún no se llego a un acuerdo sobre esto. “Mientras no haya un acuerdo, tanto Red Bull como Honda no tomarán una decisión”, dice Marko.

Red Bull fue cliente del proveedor de motores Renault en los últimos años, pero utilizara los motores Honda en 2019 y 2020. Este es, de hecho, el equipo de fábrica de la marca japonesa. Red Bull no quiere volver a ser un equipo de clientes en el futuro. “Eso ciertamente no va a suceder, tenemos que rogar por los demás y que no se cumplan las declaraciones y promesas”, comentaba Marko.
Si la cooperación con Honda no tiene éxito, esto podría significar la salida de Red Bull de la Fórmula 1. “Detener es una opción”, dice Marko. “O algo más. Otra clase de raza: Le Mans con la valquiria podría ser una opción, con las reglas del hipercar. La valquiria demostró ser un gran éxito. Todas las muestras se vendieron de inmediato. Este también es un buen pilar para Red Bull Technologies .

Incluso si Red Bull permanece activo en la Fórmula 1 después de 2020, probablemente participará en las 24 Horas de Le Mans. Especialmente si hay un tope presupuestario en la clase king del automovilismo. “Porque entonces tendríamos que despedirnos de varios empleados, pero preferiríamos no, así podríamos usarlos para proyectos como Le Mans”, explica Marko. “Aunque Red Bull nunca participó en las 24 Horas de Le Mans, es algo en lo que estamos pensando, y la mayoría de las finanzas correrán a cargo de Aston Martin, lo cual tiene sentido, ya que Le Mans gana el fabricante. encajaría con nuestro concepto “.

P.D.Red Bull,Helmut Marko

Compartir