Al igual que ocurrio esta temporada, Ducati será la primera marca en mosteas su diseño y pilotos para 2019.

Danilo Petrucci se presentará como piloto oficial del equipo boloñés, tomando el relevo de Jorge Lorenzo y formando pareja con Andrea Dovizioso, quien repite por séptima temporada consecutiva con el objetivo de ganar el campeonato tras acabar como subcampeón las dos últimas temporadas.

El segundo equipo en presentarse y quien más ruido levante será Honda. Para la que será la primera ocasión de ver ya vestido con los colores de la petrolera española a Jorge Lorenzo junto a Marc Márquez.

También Yamaha tiene fecha y lugar para presentar la M1 de 2019. Sera el próximo 4 de febrero, dos días antes de que arranque el primer test oficial del año en Sepang, se verán los nuevos colores que lucirán Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Los siguientes en hacer su puesta serán los miembros de KTM. A la vuelta de esos primeros ensayos colectivos, el 12 de febrero, el equipo de Zarco y Espargaró se presentará en su sede de Mattighofen.

Por el momento, Suzuki, que ya en 2018 hizo una austera presentación un día antes de arrancar el test de Malasia y dentro del propio box en el circuito,  no ha definido cuándo y dónde presentarán la moto de 2019. Tampoco se conocen aún la fechas de Aprilia.

C. L