Tras un trasplante de pulmón realizado en agosto, Niki Lauda estuvo recuperándose y se ausentó varios meses de su papel de director no ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1. El ex-piloto austriaco tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir problemas en su salud, y este implicó un trasplante de pulmón que puso en riesgo su vida.

Sin embargo, el tricampeón mundial consiguió recuperarse de manera extraordinaria y ya completó la rehabilitación propuesta por los médicos que le hicieron la intervención. Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, confirmó que Lauda completó de manera correcta la rehabilitación y actualmente se encuentra en su casa.

Además, Marko asegura que todos sus órganos funcionan y que está completamente recuperado, aunque debe recuperar algo de fuerza tras meses de ausencia en la Fórmula 1 y estadía en el hospital. Sin embargo, adelantó que el ex piloto de Fórmula 1 podrá volver pronto a ejercer su papel como director no ejecutivo de Mercedes en los circuitos del calendario.

«Va muy bien. Niki ya salió del hospital y de la clínica de rehabilitación, y está en su casa. Todos sus órganos funcionan, ahora debe recuperar su fuerza. Soy optimista sobre verlo en Australia el próximo marzo», aseguró Marko en Servus TV.

S.B