En el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma, Ignacio Procacitto se presentará con su equipo familiar establecido en la localidad de Las Rosas, estrenando modificaciones importantes en su Volkswagen Gol Trend. Será la segunda participación del santafesino, que integró el listado de inscriptos en Río Cuarto el pasado 24 de octubre, por la décima fecha del campeonato.

Luego de su participación en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, y ante los resultados obtenidos, la formación familiar definió no competir en San Luis, a fín de poder mejorar el rendimiento del auto. Por ello, Damián Corba, y los hermanos Luis y Mario Riva lograron evoluciones en suspensiones y motor, respectivamente, que Procacitto probará a ritmo de carrera el próximo fin de semana, preparando su participación para 2019.

«Fueron muchos trabajos los que realizamos en la suspensión, todos sugeridos por Damián Corba. Desde su punto de vista marcó labores en el auto con conceptos nuevos que nosotros no teníamos y que él trabaja desde hace tiempo en otros autos. Del mismo modo, los hermanos Luis y Mario Riva evolucionaron el motor, logrando una mejor performance en la medición previa. Este panorama es alentador de cara a la carrera del fin de semana; para nosotros será una prueba pensando en el próximo año», indicó Procacitto al respecto.

Queda pendiente para la formación integrar la totalidad de un certamen en Turismo Nacional y pretenden lograrlo el próximo año, acaso el primer objetivo que se planteó la formación santafesina. «Es un anhelo para nosotros correr un campeonato completo en la Clase 2, y esperemos poder cumplir el año que viene del mismo modo que lo hicimos en nuestro paso por otras categorías: con el equipo en Las Rosas, a cargo de mi familia. Es un desafío importante que tenemos para el próximo año», completó Procacitto.

S.B