La leyenda del WRC, Sébastien Loeb, manejará para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada, según confirmó hoy jueves el fabricante coreano.

El nueve veces campeón del mundo firmó un contrato de dos años y disputará seis carreras de la serie 2019 con un i20 World Rally Car junto a su inseparable copiloto Daniel Elena. El programa de Loeb comenzará con la prueba que da comienzo la temporada, el Rally de Monte-Carlo, que se disputará del 24 al 27 de enero.

Dani Sordo permanecerá en el equipo de Alzenau por sexta temporada. El español llegó a un acuerdo de un año para compartir un auto con Loeb y su primera salida será en el Rally de México (7-10 de marzo); mientras que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tienen contratos actualmente.

Loeb se retiró de la competición del WRC a tiempo completo a finales de 2012, pero esta temporada regresó con el Citroën Racing para disputar tres pruebas, que concluyeron con una sensacional y emotiva victoria en España por 79ª vez en su carrera deportiva. “Ganar en el Rallye de España esta temporada reavivó mi deseo de seguir compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo reto que estoy ansioso de poder empezar”, manifestó el nueve veces campeón.

Recientemente, el francés comentó que estaría abierto a más salidas del WRC con el equipo, pero esas esperanzas se esfumaron el mes pasado cuando el equipo galo confirmó una alineación de dos coches para 2019, por lo que Loeb se quedó sin poder manejar a tiempo completo cuando su equipo Peugeot que se retiró del Campeonato del Mundo de Rallycross. “Me impresionó el objetivo del equipo y su determinación para sumar éxitos. Esta temporada estuvieron muy firmes en la lucha por el título y creo que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani”, afirmó.

Hyundai considera la experiencia y el ritmo constante de Loeb como un activo clave para ayudar a asegurar el título de marcas en el WRC, después de fracasar en 2017 y 2018. “Sellar un acuerdo con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA”, aseguró el director del equipo, Michel Nandan.

“En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título del WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra alineación de tripulaciones para 2019 reflejará perfectamente esa ambición”, agregó Nandan.

La firma de Loeb deja un gran interrogante sobre el futuro de Hayden Paddon con el equipo, pero Nandan sostuvo que la puerta seguía abierta. “También estamos todavía en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019. Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai en Nueva Zelanda, liderando varios proyectos de deportes de motor”, completó.

S.B