Sébastien Loeb habría llegado a un acuerdo para sumarse a Hyundai en la próxima temporada del Mundial de Rally. Desde Motorsport expresaron que el acuerdo, que es el primer contrato profesional de Loeb fuera del Grupo PSA, será anunciado el jueves. De cara a 2019 el único compromiso de Loeb es conducir un Peugeot 3008DKR del PH Sport el mes que viene en el Dakar que se disputará en Perú.

Ningún miembro del equipo Hyundai estuvo disponible para realizar comentarios, pero Alain Penasse, director del equipo, confirmó que la escudería coreana tuvo charlas con el nueve veces campeón del mundo de rally. Los detalles precisos sobre cómo encajará Loeb en el equipo Hyundai, y qué significado tiene esto para el piloto actual Hayden Paddon, resta por verse. Loeb ya había descartado un regreso para competir a tiempo completo en el WRC y su compromiso con el Dakar complicaría una participación en el Rally de Montecarlo.

Penasse comentó la semana pasada que no habría sorpresas en la alineación del equipo para la primera fecha del campeonato, donde Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen manejarán los tres i20 Coupe WRC oficiales del 24 al 27 de enero.

La salida de Peugeot del Mundial de Rallycross para el año que viene dejó a Loeb sin un contrato profesional por primera vez en casi dos décadas. Firmar con Hyundai podría mantener abiertas sus opciones en el Rallycross, donde Marcus Gronholm, su antiguo rival del WTC, regresará el año próximo con priopio equipo con autos Hyundai.

Después de cinco años alejado del Mundial de Rally, el francés regresó para disputar tres rallies esta temporada, terminando ese programa limitado con una sensacional victoria en España que llevó a pensar que el nueve veces campeón del mundo podría volver a tener continuidad en la categoría.

S.B

Compartir