Salieron las sanciones tras las series del Turismo Carretera, y la principal novedad es el recargo a quien había ganado la primera serie, Matías Rossi. Amparados en el reglamento, los Comisarios Deportivos decidieron recargar con un puesto al de Del Viso por los pontonazos con Jonatan Castellano tras la largada, por lo cual el de Lobería pasa a ser el ganador del parcial. En declaraciones cruzadas y picantes de en la previa a la final, Matías dijo: «Trato de ser respetuoso con mis colegas, y no me gusta nada la actitud de Jonatan de irse a quejar con los Comisarios, y se lo dije. Esto es una injusticia, una más que tengo que soportar. Fue un robo muy grande». En tanto Castellano contestó: «No me parece que Matías sea tan respetuoso con sus colegas como él dice. Me baso en lo que dice el reglamento que los autos no se pueden tocar en recta, y por eso hice el reclamo. Tengo un auto con gran ritmo, vamos a ir a buscar la carrera y el campeonato».
La segunda serie no tuvo sanciones y fue triunfo de Juan José Ebarlín mas allá de la queja que elevó Norberto Fontana por encierro en la primera curva, mientras en el tercer parcial fue apercibido Manu Urcera por maniobra peligrosa sobre Agustin Canapino, y Santiago Mangoni por toque a Ventricelli.
Así, Ardusso y Ebarlín comparten la primera fila de la final, mientras detrás Castellano y Spataro largarán en segunda fila, uno en busca del título y otro para defender a Facu, que también va por la gloria.