Hoy por la mañana, la Comisión Directiva de la ACTC que encabeza Hugo Mazzacane, brindó una conferencia de prensa donde el presidente de la institución dio algunos indicios para la próxima temporada. En principio, queda en análisis la posibilidad de mantener las 15 fechas para TC y TC Mouras por un tema de costos, cuestión por la cual no se harán los 1000 Kilómetros de Buenos Aires en la temporada venidera. Si seguirán las carreras especiales, y Neuquén que tenía fecha para el 10 de Marzo, en definitiva por las elecciones en la provincia pasará para el 3 de ese mes. Además, ingresaría Rosario con una ampliación como nuevo circuito. Los principales conceptos de la conferencia que dio Mazzacane fueron los siguientes.

“Fue un año excelente para la categoría, se dieron muy buenas carreras. Puede salir campeón cualquier piloto, llegamos a una gran definición. Puede pasar cualquier cosa en la serie o la final”.

“”No vamos a hacer la carrera de los 1000 Kilómetros en Agosto. Los costos son muy importantes para los pilotos, para los equipos, y por eso dedicimos priorizar el tema económico. Queda en análisis también la posibilidad de hacer 15 en vez de 16 fechas por pedido de los pilotos. Lo definiremos en los próximos días. Más allá de los 1000 KM, Buenos Aires seguirá en el calendario con una carrera tradicional. La carrera no se hace por un tema económico. Es muy costosa y hoy no estamos en condiciones de exigir a los pilotos hacer tremendo esfuerzo”.

“La idea es que como circuito nuevo en el calendario 2019 entre Rosario. Ya están trabajando en el circuito, el gobernador de Santa Fe nos pidió la fecha y se comprometió a terminar los trabajos de ampliación del trazado”.

“No vamos a eliminar los viernes del TC. Tenemos algunas ideas pero están en tratativa, por lo cual lo reservo. En 2019 algun cambio en el reglamento deportivo va a haber, no digo más nada…”.

“Neuquen tiene elecciones el 10 de Marzo, por lo cual vamos a pasar la fecha al 3 de ese mes. Se juntaríamos dos fechas del TC Mouras, por lo que seguramente la categoría va a perder una. El TC es la prioridad”.

“Lo de San Juan en Villicum fue muy positivo, y vamos a seguir yendo el próximo año. Tengo entendido que habrá una modificación para el circuito”.

“El Mouras va a correr en Río Cuarto, es probable que las camionetas vayan también. En los primeros días de enero van a reasfaltado Río Cuarto. El TC Mouras agrega esa fecha y mantiene los demás circuitos, además de La Plata. Neuquén está confirmada”.

“Sé que han adquirido tierras y está la intención de agrandar el circuito de San Nicolás. Concretamente no hemos hablado sobre el tema”.

“Recibimos una gran oferta para correr en Comodoro Rivadavia este año, pero nos quedamos con Olavarría, pensando en la economía del piloto y los equipos”.

“Sigue la carrera del millón en Rafaela, y en este caso como ya anunciamos, será de dos millones el premio. En el TC seguiremos con la misma metodología que en este año en cuanto a carreras especiales”.

“Hubo demasiados cambios reglamentarios, pero terminamos bien. La gente de Chevrolet se queja, pero a Canapino que fue puntero hasta San Juan, algo le ha pasado. Seguramente hoy va a estar entre los primeros. Cada uno intenta llevar agua para su molino”.

“Hoy tenemos cuatro marcas en quince puntos para definir el campeonato. Sería lindo tener las trompas originales, pero eso produce un desequilibrio, y estaríamos cambiando todos los días el reglamento por las quejas”.

“Canapino es uno de los mejores pilotos y va a dar sobrado la prueba en Daytona. Nosotros le deseamos el mejor de los éxitos, salió de la escuela del TC debutando en el TC Pista”.

“Los que asciendan al TC, lo tienen que hacer con Dodge o Torino. Daremos a conocer en la próxima reunión quienes pasan al Mouras, al TC Pista y al TC”.

“Podemos seguir hablando de una carrera de noche, pero no en La Pedrera. Hay que ver quién quiera también hacer una inversión tan grande para sólo una carrera en el año”.

“Me reuní hace unos días con Marcos Di Palma. Hablamos de todo menos de volver al TC. Si lo pide, lo analizaremos con la Comisión Directiva”.

Compartir