La primera serie de la Clase 1 del Turismo Pista daba comienzo con Lucas Bayala que debía realizar su parte para sostenerse en la primera posición y seguir ampliando las chances de campeonato, mientras que Matías Álvarez se encontraba partiendo desde la décima ubicación desde la cual trataba de progresar en el clasificador para dar pelea hasta el final.

Mientras en el puesto de relevancia se mantuvo Bayala, por detrás Nicolás Bonfiglio sostendría el puesto de escolta pese a la presión que intentaba ejercer en primer momento Luciano Martínez, que luego se pasaría en una de las alternativas del circuito quedando en cuarta posición ante el sobrepaso de Franco Melli. Juan Cruz Paulides trataba de mostrarse entre los protagonistas y un toque lo dejó sin chances, mientras Álvarez generaba la mayor novedad de la tanda al seguir de largo con su auto y perder gran parte de sus posibilidades, abandonando las alternativas y debiendo cumplir con la final desde el fondo de la grilla y con más de una veintena de puntos de diferencia respecto de Bayala.

De esta manera el triunfo fue para Bayala, segundo terminó Bonfiglio, tercero Melli, cuarto Martínez, quinto Nicolás Ardesi y sexto Franco Coltrinari.

En cuanto a la segunda serie, Natalio Demarchi era quien largaba desde la primera posición acompañado por Franco Fauret, con ambos pilotos que iban por la victoria parcial que pueda enviarlos a la chance de pelear por el triunfo en la final de este domingo.

La segunda batería se puso en marcha y Fauret tomaba el liderazgo ante un mal comienzo de Demarchi, quien aparecía en quinta posición ya que era superado por un ascendente Daniel Camarasa que se ubicaba por delante de Lucas Barbalarga y Enrique Ugarte, quien protagonizaba un avance positivo desde el noveno puesto en el cual partió.

Con una diferencia tranquilizadora y haciendo lo posible para integrar la serie más rápida, Fauret consiguió el triunfo, segundo terminó Barbalarga, tercero Ugarte, cuarto Demarchi, quinto Franco Abasciano y sexto Alan Lede.

El parcial ganado por Bayala resultó más veloz, motivo por el cual el líder del campeonato encabezará la grilla de partida junto con Fauret, al tiempo que Bonfiglio largará junto con Barbalarga en la segunda fila.

S.B

Compartir