Emanuel Moriatis confirmó que la de San Nicolás será la última carrera dentro de la estructura de Omar Martínez. El piloto de Lanús planea armar una estructura propia, para lo cual ya adquirió un nuevo Ford que será puesto en pista a partir de la primera fecha del año próximo en Viedma, con asistencia técnica y motorización a confirmar. Así lo confirmó el propio piloto en Pole Position por AM 770 Cooperativa, que además tiene intención de hacer con el equipo (junto a Juan Cruz Aventín) la posibilidad de incursionar en todas las categorías ACTC junto a la estructura.

“Es la idea tener estructura propia en el TC. Con el Gurí ya estábamos medio de regalo porque había que dar el auto campeón al museo, y gracias a Hugo Mazzacane que me lo prestó un año más, pudimos hacer la temporada. Ya tenía que buscar otra alternativa, a principio de año había surgido la posibilidad de la llegada del Martos Med, y cuando se fueron los presupuestos a las nubes a mediados de año se complicó esa posibilidad.

Ahora se dieron un par de situaciones que nos permitieron adelantar la idea del proyecto propio, que estaba más pensada para el futuro. La estructura la haremos en Moron, con la gente de lo que era el equipo de Juan Cruz Aventín. El equipo tendrá mi nombre y la idea es hacer toda la escalera de la ACTC con autos en las distintas categorías, y preparar algo más integral para el futuro.

Estamos en charlas con algunos motoristas amigos y chasistas también, todavía no lo tenemos definido, pero es de lo mejor que hay en el TC. Con respecto al auto, nos van a entregar un Ford nuevo en los próximos días por parte de la categoría”, explicó Moriatis, quien anticipó que analiza en un futuro cercano su retiro del TC. “Mi idea es bajarme en el futuro, este año salió la posibilidad de armar esto con Juan Cruz Aventín. Si se da todo bien y el equipo funciona, puedo hacer de uno a cuatro años. El ejemplo más claro hoy es hacer como el ‘Gurí’ con su equipo”.

Por otro lado, el de Lanús también confirmó que seguirá en el Turismo Nacional con el equipo Martos Med , y apunta a realizar algunas carreras en TC Pick Up, con equipo a definir. “En nuestro caso también hay posibilidades de hacer TC Pick Up el año que viene. La camioneta estaba bastante avanzada, se está construyendo en el taller de Wálter Alifraco, y hay posibilidades de hacer algunas carreras, puede ser inclusive con la asistecia del equipo de Martos, aunque aún no lo tenemos definido. Lo que si está confirmado es que vamos a seguir con el equipo de ‘Pepe’ dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional el año que viene”.

En relación a lo que fue el año 2018, para cerrar, Moriatis realizó su balance del mismo. “Este año no se nos fueron dando las cosas. Estuvimos involucrados en toques, accidentes y situaciones que nos alejaron de pelear los campeonatos, pero aunque sea pudimos ganar una carrera en el TC, y pelear el campeonato hasta faltando dos fechas en el TN”, remarcó Manu, quien terminó apuntando a un buen resultado para cerrar su año en Turismo Carretera en San Nicolás. “Es, fin de semana de carrera para estar en la última presente. Por suerte es cerquita.

Si bien no pude girar en simulador, parece un circuito lindo y entretenido, con un buen curvón y varios frenajes. Vamos a empezar a girar el viernes y comenzar a conocerlo esperando poder estar siendo protagonistas. Creo que hay gente muy entusiasmada por esta carrera y no tengo dudas que se va a dar un gran espectáculo”.
G.S.

Compartir