Marc Márquez pasó este martes al mediodía por el quirófano del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para subsanar su lesión crónica en el hombro izquierdo, que tantos problemas le dio en la recta final de esta temporada.

El equipo del doctor Xavier Mir operó de la lesión en el hombro izquierdo que estuvo martirizando al piloto de Honda en los últimos tiempos. Además de Mir, la compleja intervención fue realizada por los doctores Víctor Marlet y Teresa Marlet, miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), para solucionar la dislocación recurrente del hombro izquierdo.

Está previsto que Márquez reciba el alta en las próximas 48 horas, en función de su evolución. La próxima semana iniciará en Cervera un programa de rehabilitación de seis semanas, para recuperarse de la intervención. A partir de entonces iniciará sus entrenamientos invernales, para prepararse de cara a los test de Sepang del mes de febrero.

La lesión del hombro izquierdo la lleva arrastrando Márquez desde hace años, pero esta temporada cada vez los problemas iban a más. En Japón, tras ganar la carrera y proclamarse campeón del mundo de MotoGP, se abrazó con Scott Redding a pie de pista, saliéndose el hombro. En el Gran Premio de Valencia, en la Q2, sufrió una caída y se le volvió a salir, teniendo que disputar la carrera con fuertes dolores, y tomando ya la decisión definitiva de pasar por el quirófano para terminar con el problema.

S.B

Compartir