La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 esta temporada genero muchas de opiniones y la mayoría de ellas van en la misma dirección. Todos ven en el asturiano uno de los mejores pilotos de la grilla de Fórmula 1 y comprenden su retiro por no tener un auto competitivo, pero no comparten la idea de que un piloto con tanto talento acabe fuera del ‘Gran Circo’.

El más vehemente en sus declaraciones fue Flavio Briatore, quien sigue viendo al que fuera su pupilo al máximo nivel y no descarta un regreso del bicampeón al Mundial. “Si hubiera alguna oferta de Mercedes o Ferrari, ¿volvería? Yo creo que sí.
No puedo saberlo, pero haciendo un estudio de mercado, creo que volveria, aseguro en declaraciones para Sky Sports.
Con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Hamilton,” aseguraba Flavio Briatore.

Para el empresario italiano, Alonso le podría poner las cosas difíciles al británico si le dieran un coche competitivo y eso pasa por estar en las filas de Mercedes o Ferrari. “Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones, las otras soluciones es acabar cuarto, quinto o sexto.

Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo, veremos que pasa en unos meses o un año”, explico.

Briatore,sabe que Fernando no se hubiese ido de la F1 si estuviese luchando por las victorias, pero tiene esperanzas de que regrese más adelante. “Lo suyo es una pausa, un ‘ver’, creo que después de tantos años, necesitaba un pequeño descanso, muchos lo han hecho, Prost, Senna… Tomará un año sabático, yo no estaria tan seguro de que no volverá a la categoría.

Alonso necesita un periodo de relajación. Tuvo tres años muy frustrantes en los que se comportó de manera impecable. El rendimiento del McLaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no le correspondían”, asi se expreso el italiano para concluir.
P.D.

Compartir