Dani Pedrosa tiene contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, por lo que su presencia en los test no se esperaba hasta febrero, en Malasia. Sin embargo, dados los resultados de KTM en las pruebas de Jerez, donde terminaron fuera de los 15 primeros, la marca austríaca le solicitó a los japoneses que permitan al piloto español probar la moto, según indicó Speedweek.

De esta manera, el piloto catalán tendrá la oportunidad de subirse antes de los previsto a su nueva moto. Pedrosa realizará sus primeros test como probador el 18 y 19 de diciembre en la pista jerezana, donde se lo podrá ver con los colores de su nuevo equipo, con el que sólo ejercerá el papel de probador.

El CEO de KTM, Stefan Pierer, reconoció en declaraciones para el medio alemán que están hablando con Pedrosa y que manejará “antes de Navidad y no sólo en los test de en Malasia en febrero. Habíamos acordado que no probaría en noviembre. Pero ahora encontramos una solución justa con Honda. Él es libre. Tengo curiosidad por ver lo que sucede en esta prueba”, aseguró.

A KTM se le acumula el trabajo después de que Mika Kallio se lesionase durante el verano, por lo que la llegada de Dani al box antes de los previsto es necesaria. “Probamos muchos componentes nuevos en las pruebas de fábrica de noviembre porque Mika estuvo gravemente lesionado desde julio y no pudo realizar pruebas”, concluyó Pierer.

S.B

Compartir