Jorge Lorenzo fue intervenido de manera quirúrgica este lunes de una lesión en su pie derecho. La operción, efectuada por el doctor Rabat, duró menos de 30 minutos.

El piloto mallorquín se vio devastado por las lesiones desde que sufriera una caída en la salida del Gran Premio de Aragón, el pasado 23 de septiembre. Fruto de esa maniobra, el tricampeón mundial se lesionó el pie derecho, sufriendo dos fracturas de las que, entonces, decidió recuperarse sin pasar por el quirófano.

Una vez cerrada la temporada, el español seguía con molestias en la zona del pie y este lunes ingresó en el Hospital Quirón para ser intervenido. La operación corrió a cargo del doctor especialista en ortopedia y traumatología, Eduard Rabat, y no duró más de media hora.

Según el entorno del actual piloto de Honda, la intervención fue muy sencilla y resultó exitosa. La recuperación se estima en torno a una semana sin apoyar el pie en el suelo, aunque sí podrá entrenar el tronco superior.

Lorenzo viajará este martes por la mañana a su casa de Lugano para descansar y recuperarse al cien por cien de esta lesión, y también de la que sufrió en el radio de la mano izquierda tras caerse en Tailandia. Una fractura por la que sí tuvo que pasar por el quirófano en su momento.

S.B