Nicholas Latifi será el piloto reserva de Williams para la temporada 2019. El canadiense ya tuvo un rol de piloto de desarrollo en Force India esta temporada, donde realizó tres días de pruebas con el equipo y algunas prácticas en los viernes de actividad oficial.

Latifi, que terminó noveno en el último campeonato de la Fórmula 2 luego de luchar para adaptarse al nuevo auto, ahora tendrá un mejor rol con Williams. Se esperaba su cambio al equipo después de que Force India se convirtiera en un nuevo inscripto respaldado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, el padre de Lance.

De esta manera, Latifi manejará el nuevo FW42 del equipo en un día en las pruebas de pretemporada y tres días de prueba en temporada (un día oficial y dos como parte del programa de pruebas de neumáticos Pirelli), así como seis sesiones de práctica libre 1. “Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto de reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con el desarrollo del auto, y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de primeras prácticas libres, y las pruebas de novatos y Pirelli”, indicó el piloto de 23 años.

“Además de esto, una gran parte de mi rol será el simulador y la ayuda para apoyar el desarrollo del nuevo auto. Espero pasar tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me dieron y estoy emocionado de empezar”, agregó el canadiense.

El quinto lugar de Latifi en el campeonato de F2 en 2017 aumentó sus perspectivas de superlicencia, pero sólo agregó cuatro puntos a su cuenta al terminar noveno esta temporada. Ahora tiene 24 puntos y tendrá que terminar entre los cinco primeros el próximo año en F2, donde se espera que compita una cuarta temporada, para superar el umbral de 40 puntos para una eventual superlicencia.

“Nicholas estuvo compitiendo con éxito en la fórmula junior, tiene el pedigrí de carreras que estamos buscando, y es increíblemente inteligente y diligente. Estamos seguros de que será una gran opción para el equipo y esperamos trabajar con Nicholas la próxima temporada”, comentó la subdirectora del equipo de Williams, Claire Williams.

S.B

Compartir