Inició su participación en Turismo Nacional sobre un Volkswagen Gol Trend. En San Luis integró el listado de inscriptos con un Renault Clio, pero por delante quedaba una tercera oportunidad de cambio. En el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional, que se disputará entre el 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma, Gustavo Acuña correrá con un Toyota Etios.

El 8 de julio de 2018, el piloto patagónico debutó en la Clase 2 sobre un Volkswagen Gol Trend del RG Motorsport, con asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez, constructor de la unidad. Con este vehículo, del cual continúan con Rubén Guerini los desarrollos en el motor para su utilización en el próximo certamen, disputó un total de tres competencias (Posadas, Termas de Río Hondo y Toay), mientras que en San Luis manejó un Renault Clio que pertenece a Maximiliano Bestani.

Para el último evento del año, el piloto sureño competirá con el Toyota Etios que utilizó Christian Bodrato Mionetto durante nueve competencias. El 25 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa, Bodrato Mionetto condujo por primera vez el vehículo con el que sumó puntos en seis pruebas finales, logrando un quinto puesto como mejor resultado final, el 13 de mayo último en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario.

S.B

Compartir