Gabriel Fernández correrá el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional que se disputará entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde el cordobés manejará el Peugeot 208 que utilizó Pablo Ortega en las últimas competencias. Con atención del GR Competición y motorización provista por Esteban Pou, el piloto residente en Bell Ville cerrará su participación anual buscando definir su futuro en el deporte motor.

De este modo, Fernández correrá nuevamente con el auto que estrenó el 16 de julio de 2017 en el Circuito Termas de Río Hondo. Su reencuentro con este vehículo será en Viedma, donde un antecedente deportivo es favorable: el 6 de diciembre de 2015 obtuvo el segundo puesto en la prueba decisiva que ganó Yamil Apud. En esa temporada, el cordobés logró el subcampeonato de la Clase 2, superado por Adrián Percaz, ganador del certamen. “Despedir el año corriendo en la categoría que más nos gusta es algo que no podíamos dejar pasar”, reconoció al respecto.

Acerca de su futuro en el deporte motor, el mismo quedará confirmado posterior a la disputa de la prueba rionegrina. “Dado que Pablo Ortega no va a correr con el Peugeot 208 en la próxima fecha, y siendo que el auto funcionó muy bien en las últimas carreras, decidimos hacer un esfuerzo junto con quienes siempre me acompañaron para ser parte nuevamente del Turismo Nacional; voy a correr en Viedma en la Clase 2. Tengo muy buenos recuerdos de mis participaciones en Viedma; sobre todo del año en el cual disputé el campeonato hasta la última fecha; es un circuito que me gusta mucho”, confirmó “Bede” Fernández.

S.B

Compartir