Racing Point Force India anunció de manera oficial la llegada de Lance Stroll al equipo para la temporada 2019 de la Fórmula 1. La incorporación del canadiense al equipo con base en Silverstone era un secreto a voces desde que un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance, comprara Sahara Force India en agosto pasado luego que el equipo cayera en quiebra.

De hecho, el piloto canadiense ya estuvo al volante del monoplaza de Force India esta semana durante las pruebas de neumáticos llevadas a cabo en Abu Dabi. “Este es el comienzo de una etapa increíblemente emocionante en mi carrera en la Fórmula Uno”, señaló Stroll, que disputó las dos últimas temporadas con Williams, sumando 40 puntos en la primera y sólo 6 en la segunda.

“Estoy deseando trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura. Es un nuevo desafío y estoy entusiasmado por aprovechar esta nueva oportunidad”, agregó el piloto de 20 años, que firmó un contrato a largo plazo, según informó Force India.

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, también se pronunció al respecto. “Estoy encantado de que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para correr junto a Sergio (Pérez) el año que viene”, comentó.

“Nos permite tener una alineación emocionante con la mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance tiene sólo 20 años y ya cuenta con dos años de experiencia en F1, así como un podio y una largada en primera fila. Vemos un enorme potencial en Lance y creemos que podemos crear un ambiente en el que él pueda crecer”, destacó Szafnauer.

El directivo aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Esteban Ocon, que debió dejar el equipo ante la llegada de Stroll y en 2019 será piloto de reserva de Mercedes luego de no encontrar un lugar en la categoría. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Esteban Ocon su contribución al equipo durante las dos últimas temporadas y desearle lo mejor para el futuro”, expresó.

Con la alineación Pérez-Stroll será la primera vez que Force India cuente en sus filas con dos pilotos que subieron al podio y curiosamente el canadiense lo hizo en Bakú, donde el mexicano logró dos de sus ocho podios en la F1.

S.B

Compartir