La próxima competencia no será una más para Iván Saturni, ya que el representante de Bigand disputará su última prueba como piloto de su propia formación, ya que en la próxima temporada estará abocado a la dirección deportiva de su equipo, que pondrá en pista el Renault Clio y el Ford Focus, este último, en concepto de alquiler.

Con esta confirmación, el piloto santafesino manejará por última vez, en esta etapa, su Ford Focus de la Clase 3 del Turismo Nacional, con el que disputó hasta el momento 39 carreras, ganando dos pruebas finales: el 20 de noviembre de 2016 en Posadas y el 15 de abril de 2018 en La Plata. En Viedma, Saturni buscará cerrar entre los cinco primeros su participación anual, ocupando actualmente el quinto puesto del certamen que lidera Leonel Pernía.

«Luego de varias temporadas corriendo en el Turismo Nacional, hoy llegó el momento de seguir participando en la categoría aunque desde otro lugar, desde abajo del auto, junto con mi padre guiando el equipo de competición, para desde ese punto llevar la experiencia de muchos años en el automovilismo que mucho me dio. Viví alegrías, gracias al TN gané muchos amigos con quienes compartí muy buenos momentos, varios de ellos inolvidables, que siempre recordaré y que no me harán perder mi vínculo con el automovilismo y con el Turismo Nacional, que me dio todo en mi campaña deportiva. No me estoy retirando de la práctica del automovilismo; decidí continuar desde otro lugar», indicó Saturni al respecto.

Posterior a la próxima compatencia, el santafesino ya cumplirá sus nuevas funciones en la formación familiar. «Continuaremos con el Saturni Racing en el Turismo Nacional, hoy disponiendo del Ford Focus que utilicé este año y que tantas alegrías me dio en Clase 3, y seguimos en Clase 2 con el Renault Clio que hoy corre Fernando Ayala, con quien seguramente acordaremos continuar. Será el comienzo de una nueva etapa, en la que desde abajo del auto aplicaré la experiencia obtenida durante muchos años en el automovilismo, participando de la organización del equipo y de los acuerdos con los pilotos que corran el año que viene con nosotros», reconoció quien fuera campeón de la Clase 2 en 2006, sobre un Renault Clio.

S.B

Compartir